Elevator Pitch con #ActitudSocial
¿Que es un elevator pitch?
Un 'Elevator Pitch' es la presentación de tu proyecto a un potencial socio y/o inversor de forma breve, dejándole con ganas de más, para provocar una reunión...
La presentación debe ser lo más breve posible, debe durar menos tiempo del que pasarías en un ascensor, un par de minutos deberían bastar.
Sólo debes contar lo fundamental para crear expectación, los 'aburridos datos estadísticos' ya se los presentarás en formato multimedia en la futura reunión que pretendes provocar.
La idea es que si de forma fortuita, o sutílmente provocada, te encuentras compartiendo un ascensor con un potencial socio o inversor, debes tener tu 'elevator pitch' preparado y ensayado para, con educación y respeto, pero con decisión y aplomo, atreverte a soltar 'el anzuelo'.
Para terminar le puedes dejar una tarjeta de visita y si le has impresionado o le interesa tu proyecto, te llamará para la reunión o mejor aún, tiene unos minutos y te invita a pasar a su despacho sobre la marcha.
Presenta tu elevator pitch en el III Congreso #ActitudSocial
Casi todas las ponencias de #ActitudSocial serán de 15 minutos seguidas de otros 15 de preguntas del público pero, imagina que en alguna de ellas no surgen suficientes preguntas (por el motivo que sea), o imagina que ocurre algún retraso inesperado de unos minutos en cualquiera de las actividades.
En ese momento, el presentador, si es hábil, puede utilizar ese tiempo para contar alguna anécdota o inventar preguntas para 'entretener al público' pero... ¿y por qué no aprovechamos estos minutos para que un espontáneo exponga su 'elevator pitch'?
Entre 400 emprendedores y empresarios relacionados o interesados en Internet, seguro que alguien tiene algo que contar, si tú eres ese alguien, te lo llevas preparado para contarlo entre 1 y 2 minutos (sin diapositivas) y te pones en el sitio que te digamos del público, te haremos salir cuando surga la oportunidad, estate atento a las instrucciones del presentador.
No garantizamos que todos los emprendedores que tengas su elevator pitch preparado, podrán exponerlo en público, pero intentaremos escuchar el máximo de propuestas y, si te lo preparas y no lo usas en #ActitudSocial, siempre podrás usarlo en el ascensor el día que casualmente coincidas con Bill Gates.
NOTA: Consulta los consejos para hacer un elevator pitch que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Inversor Privado en empresas de carácter innovador, nos cuenta en su blog de elmundo.es: "hay un gurú en mi sopa".